- Doctrina Legal. Argentina. Utsupra.com


Doctrina Legal - Fondo Editorial Utsupra.com - Ad Effectum.





ACCESOS::   usuario    clave 

Navegación::
DOCTRINA - INICIO |
Tamaño de Letra:: 12px | 14px | 16px |
UTS AGENDA de Contactos | UTDOC - Sus Documentos Online | UTSEG - Sus Carpetas de Seguimiento de Expedientes Online | UTliq - Liquidacion Laboral | UTadBook Agenda de Mediaciones y Citas | CERRAR SESION | www.utsupra.com | Bases de Modelos | Edictos |


Resultados de búsqueda::


Resultado
Nro: 1

437665

SICAM – Parte General..

Ref. Doctrina Especial para Utsupra. Derecho de la Seguridad Social. SICAM – Parte General. Por Verónica L. Ardiles. Abogada (UBA) – Especialista en Derecho de la Seguridad Social – Abogada / Auditora en Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Curso de Posgrado en "Derecho de la Seguridad Social Profundizado" (UBA). Diplomatura en Derecho de la Seguridad Social (Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, Procuración del Tesoro de la Nación). Diplomatura Internacional en Seguridad Social (Organización Iberoamericana de Seguridad Social OISS/ANSES). Sumario: 1. Introducción. 2. Acceso al sistema. 3. Documentación que compone la liquidación. 4. Conclusión. 5. Bibliografía.


SICAM – Parte General

Por Verónica L. Ardiles. Abogada (UBA) – Especialista en Derecho de la Seguridad Social – Abogada / Auditora en Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Curso de Posgrado en "Derecho de la Seguridad Social Profundizado" (UBA). Diplomatura en Derecho de la Seguridad Social (Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, Procuración del Tesoro de la Nación). Diplomatura Internacional en Seguridad Social (Organización Iberoamericana de Seguridad Social OISS/ANSES)

Sumario: 1. Introducción. 2. Acceso al sistema. 3. Documentación que compone la liquidación. 4. Conclusión. 5. Bibliografía.

1. Introducción

La Resolución Conjunta N° 1616/03 AFIP y 1415/03 ANSES establece el procedimiento de consulta, imputación y acreditación de pagos para los trabajadores autónomos y monotributistas afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), mediante la transferencia electrónica de datos vía internet, como así también dispone la atención en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de los contribuyentes que se encuentren en condiciones de solicitar un beneficio previsional.

Con el fin de determinar las obligaciones de la Seguridad Social, actualmente los trabajadores Autónomos y Monotributistas, deben procesar una liquidación por Internet a través del Sistema denominado SICAM - Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas- creado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El sistema liquidador SICAM fue aprobado mediante Resolución General AFIP N° 1642/04 de fecha 25/02/2004, y entró efectivamente en operación a partir del día 27 de febrero del mismo año, conforme lo establecido en el artículo 5 de la citada norma (1).

Este sistema permite realizar liquidaciones de deuda de los trabajadores independientes, y su validez se encuentra sujeta a la veracidad de los datos ingresados por el contribuyente.

En atención a ello, a continuación se expondrán los lineamientos generales para realizar una liquidación SICAM, brindándose un detalle pormenorizado de la d ...

:: Para acceder al texto completo Exclusivo para Usuarios de Utsupra.com, debe introducir su usuario y clave.



Si Ud. no es suscriptor puede suscribirse desde:

Si desea conocer las formas y costos para adquirir el servicio puede comunicarse al 011-6040-1111 interno 1 o solicitar el servicio online desde Formulario de Suscripción..
Otros Artículos: