- Doctrina Legal. Argentina. Utsupra.com


Doctrina Legal - Fondo Editorial Utsupra.com - Ad Effectum.





ACCESOS::   usuario    clave 

Navegación::
DOCTRINA - INICIO |
Tamaño de Letra:: 12px | 14px | 16px |
UTS AGENDA de Contactos | UTDOC - Sus Documentos Online | UTSEG - Sus Carpetas de Seguimiento de Expedientes Online | UTliq - Liquidacion Laboral | UTadBook Agenda de Mediaciones y Citas | CERRAR SESION | www.utsupra.com | Bases de Modelos | Edictos |


Resultados de búsqueda::


Resultado
Nro: 1

437849

Daños Causados entre jugadores de Fútbol profesional

Ref. Doctrina Especial para Utsupra. Derecho Civil - Responsabilidad. Daños Causados entre jugadores de Fútbol profesional. Por Natalia Soledad Colarusso. Abogada, graduada con Diploma de Honor. Facultad de Derecho (UBA), Orientación en Derecho Privado. Becaria del Programa de Investigación en Maestría, Secretaria de Investigación, Facultad de Derecho (UBA). Docente de Contratos Civiles y Comerciales, Facultad de Derecho (UBA). SUMARIO: 1.- Introducción. 2.- Normativa aplicable. Análisis doctrinario. 3.- Análisis jurisprudencial. 4.- A modo de conclusión.Etiquetas: #NCCC


Daños Causados entre jugadores de Fútbol profesional

Por Natalia Soledad Colarusso. Abogada, graduada con Diploma de Honor. Facultad de Derecho (UBA), Orientación en Derecho Privado. Becaria del Programa de Investigación en Maestría, Secretaria de Investigación, Facultad de Derecho (UBA). Docente de Contratos Civiles y Comerciales, Facultad de Derecho (UBA).

SUMARIO: 1.- Introducción. 2.- Normativa aplicable. Análisis doctrinario. 3.- Análisis jurisprudencial. 4.- A modo de conclusión.

1.- Introducción.

Siendo el fútbol uno de los deportes más populares de nuestro país, el propósito de este trabajo es examinar la responsabilidad civil de los jugadores al lesionar a un jugador del equipo contrario durante el desarrollo de un partido en el ámbito del fútbol profesional.

Desarrollaremos los daños acecidos en el ejercicio del deporte, pero se circunscribirá la investigación al fútbol, deporte que de por si no lleva implícito un alto riesgo para la vida, salud o integridad del participante. Las lesiones en este caso se producen excepcionalmente.

Dentro del fútbol solo analizaremos los daños causados entre los participantes de la competencia, es decir, de uno a otro. Y solo el caso del jugador profesional, es decir, aquel que practica esta actividad a cambio de una retribución generalmente a cargo de un club o una entidad deportiva. Queda fuera de este trabajo, entonces, el caso del deportista amateur y la eventual responsabilidad del club por los daños causados entre jugadores de un mismo equipo durante la práctica o entrenamiento.

Cabe destacar que es limitada la doctrina y jurisprudencia sobre el tema que nos ocupa pero, afortunadamente, la existente nos otorga el parámetro seguir en los casos que se presentan a diario, especialmente en este país, donde el fútbol se ha caracterizado últimamente por la violencia que genera la rivalidad entre equipos, tanto dentro como fuera de la cancha.

Si bien se aplican los principios generales de responsabilidad civil, siendo que en caso del fútbol los jugadores no actúan con la misma prudencia que se les exig ...

:: Para acceder al texto completo Exclusivo para Usuarios de Utsupra.com, debe introducir su usuario y clave.



Si Ud. no es suscriptor puede suscribirse desde:

Si desea conocer las formas y costos para adquirir el servicio puede comunicarse al 011-6040-1111 interno 1 o solicitar el servicio online desde Formulario de Suscripción..
Otros Artículos: