- Doctrina Legal. Argentina. Utsupra.com


Doctrina Legal - Fondo Editorial Utsupra.com - Ad Effectum.





ACCESOS::   usuario    clave 

Navegación::
DOCTRINA - INICIO |
Tamaño de Letra:: 12px | 14px | 16px |
UTS AGENDA de Contactos | UTDOC - Sus Documentos Online | UTSEG - Sus Carpetas de Seguimiento de Expedientes Online | UTliq - Liquidacion Laboral | UTadBook Agenda de Mediaciones y Citas | CERRAR SESION | www.utsupra.com | Bases de Modelos | Edictos |


Resultados de búsqueda::


Resultado
Nro: 1

437978

La administración de los pequeños contribuyentes en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Ref. Doctrina Especial para Utsupra. Derecho Tributario. La administración de los pequeños contribuyentes en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Por Agustín Alberto Sastre, Contador Público (UNLP), Especialista en Tributación (FACPCE, UNLP), Ayudante diplomado de la materia Técnica y Legislación Tributaria (FACPCE, UNLP), Docente de Posgrado en el módulo “Imposición Provincial y Municipal” de la misma casa de Estudios, Asesor en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, y miembro del Estudio Sastre & Asociados. SUMARIO: 1. Palabras introductorias. 2. Los pequeños contribuyentes. 3. Los regímenes de pago simplificados. 4. Sistema utilizado en la Provincia de Buenos Aires. 5. Vinculación de los regímenes simplificados con los regímenes de retención y percepción. 6. Características más relevantes del régimen simplificado Provincial. 7. Similitudes y diferencias entre Arbanet y el sistema declarativo. 8. Alternativas posibles de cambio. 9. Conclusiones.


La administración de los pequeños contribuyentes en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Por Agustín Alberto Sastre, Contador Público (UNLP), Especialista en Tributación (FACPCE, UNLP), Ayudante diplomado de la materia Técnica y Legislación Tributaria (FACPCE, UNLP), Docente de Posgrado en el módulo “Imposición Provincial y Municipal” de la misma casa de Estudios, Asesor en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, y miembro del Estudio Sastre & Asociados.

SUMARIO: 1. Palabras introductorias. 2. Los pequeños contribuyentes. 3. Los regímenes de pago simplificados. 4. Sistema utilizado en la Provincia de Buenos Aires. 5. Vinculación de los regímenes simplificados con los regímenes de retención y percepción. 6. Características más relevantes del régimen simplificado Provincial. 7. Similitudes y diferencias entre Arbanet y el sistema declarativo. 8. Alternativas posibles de cambio. 9. Conclusiones

1. Palabras introductorias.

El presente trabajo tiene por objeto analizar, desde una amplia perspectiva, los principales antecedentes y futuras implicancias del régimen derogado conocido como “Arbanet”, en el ámbito de la agencia de la recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

Me propuse identificar y describir de la forma más clara posible, la problemática que origina la administración de los pequeños contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, la particular naturaleza de los regímenes simplificados, sus bondades, sus críticas, y efectuar un relevamiento de las diversas ideas que se han delineado en el ámbito interno de la agencia de recaudación bonaerense para administrar a ese universo de sujetos.

Exactamente un año después de que fuera circularizado el documento mencionado, Arbanet encontró su anunciado final con la sanción de la Resolución Normativa Nº 1/2016-publicada el 21/01/2016-, que reorientó a todos los contribuyentes locales a auto determinar y pagar el Impuesto bajo el sistema denominado “DDJJ WEB”, que fuera incorporado por la Resolución Normativa Nº 41/2013.

Las consecuencias de tal decisión y su eventual acierto, deben ev ...

:: Para acceder al texto completo Exclusivo para Usuarios de Utsupra.com, debe introducir su usuario y clave.



Si Ud. no es suscriptor puede suscribirse desde:

Si desea conocer las formas y costos para adquirir el servicio puede comunicarse al 011-6040-1111 interno 1 o solicitar el servicio online desde Formulario de Suscripción..
Otros Artículos: