- Doctrina Legal. Argentina. Utsupra.com


Doctrina Legal - Fondo Editorial Utsupra.com - Ad Effectum.





ACCESOS::   usuario    clave 

Navegación::
DOCTRINA - INICIO |
Tamaño de Letra:: 12px | 14px | 16px |
UTS AGENDA de Contactos | UTDOC - Sus Documentos Online | UTSEG - Sus Carpetas de Seguimiento de Expedientes Online | UTliq - Liquidacion Laboral | UTadBook Agenda de Mediaciones y Citas | CERRAR SESION | www.utsupra.com | Bases de Modelos | Edictos |


Resultados de búsqueda::


Resultado
Nro: 1

437980

Breves referencias al Transporte de Materiales Radiactivos.

Ref. Doctrina Especial para Utsupra. Derecho Administrativo. Breves referencias al Transporte de Materiales Radiactivos. Por Gisela Paola Mangone, Abogada (Universidad de Buenos Aires, 2007); Cursó Maestría en Derecho Administrativo (Universidad Austral, 2013); participante de la World Nuclear University (WNA, 2010). SUMARIO: 1. Introducción. 2. La regulación sobre el transporte de materiales radiactivos. Una rama del derecho nuclear. a. Derecho nuclear: definición. b. Regulación del transporte de materiales radiactivos: su objetivo. c. El rol del regulador en la República Argentina. d. La Reglamentación Nacional para el Transporte de Materiales Radiactivos. 3. Conclusiones.


Breves referencias al Transporte de Materiales Radiactivos.

SUMARIO: 1. Introducción. 2. La regulación sobre el transporte de materiales radiactivos. Una rama del derecho nuclear. a. Derecho nuclear: definición. b. Regulación del transporte de materiales radiactivos: su objetivo. c. El rol del regulador en la República Argentina. d. La Reglamentación Nacional para el Transporte de Materiales Radiactivos. 3. Conclusiones.

Por Gisela Paola Mangone, Abogada (Universidad de Buenos Aires, 2007); Cursó Maestría en Derecho Administrativo (Universidad Austral, 2013); participante de la World Nuclear University (WNA, 2010).

1. Introducción.

En función de que el transporte de materiales radiactivos, resulta ser un tópico sensible dentro del área nuclear, en razón de tratarse de un tema que comprende la seguridad de la población, el ambiente y los bienes, en este trabajo intentaremos efectuar una breve reseña de las normas nacionales aplicables en la materia.

Teniendo en miras esta finalidad, enunciaremos una definición de derecho nuclear, comentando también sus principios fundamentales; para luego adentrarnos específicamente en la regulación, tanto nacional como internacional, del transporte de materiales radiactivos para finalmente arribar a una pequeña conclusión sobre los aspectos más relevantes en la materia.

2. La regulación sobre el transporte de materiales radiactivos. Una rama del derecho nuclear.

a. Derecho nuclear: definición.

Como primer punto, debemos precisar que entendemos que la regulación del transporte de materiales radiactivos resulta ser una rama dentro del derecho relacionado con la actividad nuclear.

En este sentido, debemos recordar que el derecho nuclear es la rama del derecho que estudia el establecimiento del marco jurídico y que rige las actividades relacionadas con utilización pacífica de la ciencia y tecnología nucleares y la radiación ionizante y tiene por objeto fomentar la industria y proteger a la población, a los trabajadores, al Estado, a otros Estados y al ambiente de cualquier riesgo que su desarrollo p ...

:: Para acceder al texto completo Exclusivo para Usuarios de Utsupra.com, debe introducir su usuario y clave.



Si Ud. no es suscriptor puede suscribirse desde:

Si desea conocer las formas y costos para adquirir el servicio puede comunicarse al 011-6040-1111 interno 1 o solicitar el servicio online desde Formulario de Suscripción..
Otros Artículos: