- Doctrina Legal. Argentina. Utsupra.com


Doctrina Legal - Fondo Editorial Utsupra.com - Ad Effectum.





ACCESOS::   usuario    clave 

Navegación::
DOCTRINA - INICIO |
Tamaño de Letra:: 12px | 14px | 16px |
UTS AGENDA de Contactos | UTDOC - Sus Documentos Online | UTSEG - Sus Carpetas de Seguimiento de Expedientes Online | UTliq - Liquidacion Laboral | UTadBook Agenda de Mediaciones y Citas | CERRAR SESION | www.utsupra.com | Bases de Modelos | Edictos |


Resultados de búsqueda::


Resultado
Nro: 1

437981

Sistema de Reciprocidad Jubilatoria.

Ref. Doctrina Especial para Utsupra. Derecho de la Seguridad Social. Sistema de Reciprocidad Jubilatoria. Por Verónica L. Ardiles. Abogada (UBA) – Especialista en Derecho de la Seguridad Social – Abogada / Auditora en Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). urso de Posgrado en "Derecho de la Seguridad Social Profundizado" (UBA). Diplomatura en Derecho de la Seguridad Social (Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, Procuración del Tesoro de la Nación). Diplomatura Internacional en Seguridad Social (Organización Iberoamericana de Seguridad Social OISS/ANSES. SUMARIO: 1. Introducción. 2. Antecedentes normativos. 3. Régimen Nacional y Cajas de Previsión social. 4. Régimen Nacional y Cajas de Previsión Social para Profesionales 5. Conclusión.- 6. Bibliografía.


Sistema de Reciprocidad Jubilatoria

Por Verónica L. Ardiles. Abogada (UBA) – Especialista en Derecho de la Seguridad Social – Abogada / Auditora en Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
Curso de Posgrado en "Derecho de la Seguridad Social Profundizado" (UBA). Diplomatura en Derecho de la Seguridad Social (Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, Procuración del Tesoro de la Nación). Diplomatura Internacional en Seguridad Social (Organización Iberoamericana de Seguridad Social OISS/ANSES)

SUMARIO: 1. Introducción. 2. Antecedentes normativos. 3. Régimen Nacional y Cajas de Previsión social. 4. Régimen Nacional y Cajas de Previsión Social para Profesionales 5. Conclusión.- 6. Bibliografía.-

1. Introducción

En la República Argentina actualmente coexisten diferentes regímenes previsionales: en el orden Nacional están el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Régimen de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Régimen del Personal de la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria; en el orden Provincial, se encuentran las cajas o Institutos Provinciales no transferidos al Régimen Nacional; y luego encontramos los innumerables regímenes Municipales de administración propia. Además, se encuentran las cajas de Previsión para Profesionales.

Estos sistemas tienen el mismo objetivo, que es cubrir las contingencias de vejez, invalidez y muerte de sus aportantes, y en algunos casos, además, brindar cobertura de salud.

Ante este esquema, puede ocurrir que un trabajador haya desarrollado tareas en más de uno de dichos regímenes, en forma sucesiva o simultánea. Es por ello que se ha creado un mecanismo denominado “sistema de reciprocidad jubilatoria” que resulta de enlace entre la multiplicidad de entidades existentes permitiendo al trabajador acceder a una prestación, teniendo en consideración todas las tareas que éste ha desarrollado a lo largo de su historia laboral.

Para hacer valer la totalidad de esos años de labor, el trabajador deberá realizar un “Reconocimiento de Servicios”, ante la Caja o Instituto provincial o municipal co ...

:: Para acceder al texto completo Exclusivo para Usuarios de Utsupra.com, debe introducir su usuario y clave.



Si Ud. no es suscriptor puede suscribirse desde:

Si desea conocer las formas y costos para adquirir el servicio puede comunicarse al 011-6040-1111 interno 1 o solicitar el servicio online desde Formulario de Suscripción..
Otros Artículos: