- Última semana para optar por la nacionalidad española por LMH.



UTSUPRA

SECTOR DOCTRINA

Editorial Jurídica | Cloud Legal









Doctrina | Origen: Argentina : Fecha . Citar como: Protocolo A00363638238 de Utsupra.

Última semana para optar por la nacionalidad española por LMH.



Ref. Ley de Memoria Histórica de España. Última semana para optar por la nacionalidad española, conforme dicha normativa. La Ley de Memoria Histórica (LMH), llegará a su fin el día martes 27 de diciembre de 2011. Por el Dr. Mariano Alejandro Santillán Rafaniello. // Cantidad de Palabras: 567 Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos


ÚLTIMA SEMANA PARA OPTAR A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

Debido a la repercusión obtenida con relación al artículo Ley de Memoria Histórica Española. ¿La Última Gran Oportunidad para ser Español?, se republica el link para acceder al mismo, con el objetivo que nuestros colegas que nos dedicamos a la temática de la adquisición de Nacionalidad y para todos aquellos que están en condiciones de obtener su nacionalidad española y, en consecuencia, tener el acceso a un pasaporte europeo, puedan ejercer este derecho.

La Ley de Memoria Histórica (LMH), llegará a su fin el día martes 27 de diciembre de 2011, luego de tres años de estar en vigencia. Pasado este plazo, ya no habrá posibilidades para optar de acuerdo a esta normativa, y solo quedará aguardar una eventual futura reforma legislativa española en materia de nacionalidad.

Muchos son aquellos que cumplen con las condiciones establecidas para ello, y que luego pueden transmitirlo a sus hijos. Algunos casos son más difíciles, y de carácter excepcional, por lo que se sugiere consulten para que no quedarse sin este derecho.

Algunos también, por esta normativa, no podrán obtenerla hoy. Aun así, se aconseja que si alguna generación puede obtenerla (ejemplo, los padres, o uno mismo si lo único que se desea es transmitirla a sus hijos), y tiene la posibilidad, lo haga. No se sabe a ciencia cierta que sucederá el día de mañana, y en la cambiante legislación española, podría suceder que en el futuro sí se incluyan a las generaciones posteriores, quizá con el requisito previo de haber sido español por esta LMH.

Por ello, quienes quieran ser españoles, deberán solicitar un turno por la página web habilitada al efecto

https://citapreviaconsular.maec.es/HomeSolicitanteCon.aspx?Oficina=0&Servicio=NACIONALIDAD
, o bien, si ya no hay más turnos disponibles vía web, comunicarse o acercarse al Consulado a fin de dejar asentada la voluntad de adquirir la nacionalidad española con arreglo a la LMH.

Lo importante es cumplir con el plazo límite fijado: 27 de diciembre de 2011. Deberán llevar su DNI y copia del mismo para acreditar identidad (el domicilio debe coincidir con la circunscripción consular que se trate), se firmará la declaración de voluntad de adquisición de la nacionalidad española, y luego se podrá presentar la documentación el próximo año, o como indique el Consulado en cuestión.

Todos tienen derecho a presentar su solicitud hasta esa fecha, por más que el Consulado no tenga habilitados más turnos, o escasee su personal o recursos para tal fin. Así lo prevé la normativa.

Por último, sólo me resta desearles un exitoso 2012, y agradecer la excelente respuesta a los artículos publicados en Utsupra.com.

Para leer el artículo y conocer las posibilidades, como así también evacuar inquietudes, tengan a bien ir al siguiente enlace: Ley de Memoria Histórica Española. ¿La Última Gran Oportunidad para ser Español? Ir al Artículo



Dr. Mariano Alejandro Santillán Rafaniello (Abogado)



Cantidad de Palabras: 567
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos




Fuente | Autor: (c) 2000 - 2011 - Utsupra.com. UTSUPRA DATA UDSS S.A. - Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducciòn total o parcial sin el consentimiento expreso del editor./Dr. Mariano Alejandro Santillán Rafaniello (Abogado)