- Nuevo Código Civil y Comercial: Obligaciones de dar sumas de dinero. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil resuelve que el artículo 765 no es imperativo.



UTSUPRA

SECTOR DOCTRINA

Editorial Jurídica | Cloud Legal









Doctrina | Origen: Argentina : Fecha . Citar como: Protocolo A00393920585 de Utsupra.

Nuevo Código Civil y Comercial: Obligaciones de dar sumas de dinero. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil resuelve que el artículo 765 no es imperativo.



Ref. Doctrina Especial para Utsupra. Derecho Civil. Nuevo Código Civil y Comercial: Obligaciones de dar sumas de dinero. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil resuelve que el artículo 765 no es imperativo. Por Natalia Soledad Colarusso. Abogada, graduada con Diploma de Honor. Facultad de Derecho (UBA), Orientación en Derecho Privado. Docente de Contratos Civiles y Comerciales Facultad de Derecho (UBA). Sumario: 1.- Introducción. 2.- Régimen del Código Civil de Vélez Sarsfield. 3.- Obligaciones de dar sumas de dinero en el Código Civil y Comercial. El fallo de la Sala F de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. 4.- Apreciación de la norma a la luz del principio de la autonomía de la voluntad. 5.- Conclusión. Etiquetas: #NCCC // Cantidad de Palabras: 5296 Tiempo aproximado de lectura: 18 minutos


Contenido Premium. Acceda por suscripción desde http://utsupra.com/suscripciones
Cantidad de Palabras: 5296
Tiempo aproximado de lectura: 18 minutos




Fuente | Autor: (c) 2000 - 2015 - Utsupra.com. UTSUPRA DATA UDSS S.A. - Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducciòn total o parcial sin el consentimiento expreso del editor. /(c) 2000 - 2015 - Utsupra.com. UTSUPRA DATA UDSS S.A. - Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducciòn total o parcial sin el consentimiento expreso del editor.