Fallo Completo. | Origen: Argentina : Fecha . Citar como: Protocolo A00399453733 de Utsupra.
Incosntitucionalidad del pago de ganancias sobre jubilación y sumas retroactivas.
Ref. Cámara Federal de la Seguridad Social. Sala: 2. Causa: 17477/12. Autos: CALDERALE LEONARDO GUALBERTO c/ ANSES s/REAJUSTES VARIOS. Cuestión: Inconstitucionalidad de percepción de ganancias en jubilación. Incosntitucionalidad del Art. 79 inc. c) de la ley 20.628 (Decreto 649/97) y del art.115 de la Ley 24.241 en la medida que al practicarse la liquidación del haber, conforme pautas ordenadas en la sentencia, éste supere el mínimo no imponible tornándose pasible de tributar el impuesto a las ganancias (ley 27.346); Declarar exentas del impuesto a las ganancias las sumas retroactivas que se reconocieren en favor del titular. Fecha: 16-MAY-2017. // Cantidad de Palabras: 8037 Tiempo aproximado de lectura: 27 minutos
Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 2
CAUSA N°17477/2012 Sentencia Definitiva
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 16 días del mes de mayo de 2017, reunida la Sala Segunda de la Excelentísima Cámara Federal de la Seguridad Social para dictar sentencia en estos autos CALDERALE LEONARDO GUALBERTO c/ ANSES s/REAJUSTES VARIOS, se procede a votar en el siguiente orden:
EL DOCTOR LUIS RENE HERRERO DIJO :
Las presentes actuaciones llegan a conocimiento de esta Sala en virtud de los recursos de apelación interpuestos por ambas partes contra la sentencia de grado.
El organismo administrativo cuestiona el mecanismo de determinación del haber, el sistema de movilidad implementa ...
Contenido Premium. Acceda por suscripción desde http://utsupra.com/suscripciones Cantidad de Palabras: 8037 Tiempo aproximado de lectura: 27 minutos
Fuente | Autor: (c) 2000 - 2015 - Utsupra.com. UTSUPRA DATA UDSS S.A. - Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducciòn total o parcial sin el consentimiento expreso del editor.
/(c) 2000 - 2015 - Utsupra.com. UTSUPRA DATA UDSS S.A. - Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducciòn total o parcial sin el consentimiento expreso del editor.
|